miércoles, 7 de noviembre de 2007


La pirámide de Maslow es una teoría sobre la motivacion humana propuesta por Abraham Maslow en 1943.

La pirámide consta de cinco niveles: en los cuatro primeros niveles se recogen las necesidades del déficit, que pueden ser satisfechas, y al último nivel se le denomina como una necesidad del ser. La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo una vez se han satisfecho necesidades inferiores en la pirámide.

Ahora que comparamos la pirámide con el anuncio del coche de lujo visto en clase, queda remarcada la relación. Para mi, el anuncio nos muestra que a partir de que tenemos el coche sobrepasamos de más todos los niveles de la pirámide de Maslow:

Primero, cumplimos nuestras necesidades básicas; despues la necesidad de seguridad, puesto que el coche nos la da; tercero, las necesidades sociales, ya que con el coche seremos socialmente aceptados por todos; y, por último, nos subirá el ego y nos sentiremos muy realizados en nuestra vida por que al fin hemos llegado a conseguir "el coche de nuestros sueños".

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