lunes, 21 de abril de 2008

CoNcEpTo De IdEnTiDaD Y MuLtIcUlTuRaLiDaD


IDENTIDAD: Según la RAE, identidad es un conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. También es la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.


MULTICULTURALIDAD: Es un concepto que significa que se constata la existencia de diferentes culturas en un mismo espacio geográfico y social. Sin embargo estas culturas cohabitan pero influyen poco las unas sobre las otras. Se mantienen en guetos y viven vidas paralelas. La sociedad de acogida suele ser hegemónica y suele establecer jerarquías legales y sociales que colocan a los otros grupos en inferioridad de condiciones, lo que lleva al conflicto, al menosprecio, a la creación de estereotipos y prejuicios dificultando la convivencia social, siempre en detrimento de los grupos más débiles. En los casos en que exista equidad y respeto mutuo se puede pasar de la multiculturalidad al multiculturalismo. En la escuela se da cada vez más diferentes casos de multiculturalidad, en el que cohabitan alumnos de muy diferentes culturas, y que en más o menos medida se acaban adaptando a nuestra forma de vida.

4 comentarios:

Elizabeth dijo...

Toda información que subas a la red, ó también cuando hagas un trabajo, sustentalo, para que así el lector tenga el conocimiento de lo que está tratando de comprender.... y así va a lucir como un buen trabajo y no como un símple comentario sales!!!

SKHAROM2 dijo...

Gracias por la informacion! me sirvio de mucho en mi investigacion

Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho para mi tarea .

AnGiiE dijo...

gracias me sirvio mucho