jueves, 20 de marzo de 2008

NoRmAs De FuNcIoNaMiEnTo DeL cEnTrO: "CEIP LoS mArTiNeTes"

Normas de funcionamiento del centro:
1.- No se puede salir del recinto escolar sin permiso.
2.- A partir de la primera semana de Octubre –una vez finalizado el periodo de adaptación del alumnado de Educación Infantil tres años-se procederá al cierre de las puertas exteriores del recinto escolar cinco minutos después de la hora de entrada a clase y permanecerán así hasta cinco minutos antes de la hora salida.
3.- Si por motivos de indisposición, visita médica, etc. el alumno/a no pudiesen acudir a la hora de entrada al centro, la incorporación a las aulas para el alumnado de Primaria se realizará en los cambios de clase o en la hora del recreo debiendo presentarse con algún familiar que justifique al tutor la incorporación tardía. El alumnado de Infantil se incorporará solamente en la hora del recreo. Con ese fin, durante los periodos de recreo (de 11:15 a 11:45 para Educación Infantil y de 11:45 a 12:15 para Educación Primaria), la puerta del centro permanecerá abierta.
4.- Para casos de situaciones excepcionales, entrevistas extraordinarias concertadas con los tutores o necesidad de acudir a Secretaría o Dirección existe un timbre en la entrada.
5.- En caso de que algún alumno/a deba salir del centro durante el horario escolar deberá ser recogido por los padres o tutores legales dentro del recinto escolar, siendo necesario un justificante firmado por ellos si va a ser otro adulto quien les recoja. No se permitirá en ningún caso que los alumnos abandonen el centro solos, considerándose falta muy grave si esto se produce en algún momento.
6.- Se recuerda que todas las faltas de asistencia a clase por parte del alumnado han de ser justificadas por las familias o tutores legales utilizando un impreso para su justificación, que una vez cumplimentado por los padres debe ser entregado al profesor tutor del alumno.
7.- Todos los meses se envía a los padres las faltas de asistencia de los alumnos. Si un alumno tiene muchas faltas de asistencia a clase y no se observa respuesta de los padres al respecto se comunicará la situación a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. Se recuerda que LA ASISTENCIA A CLASE ES OBLIGATORIA.
8.- Está prohibido fumar dentro del recinto escolar, incluido el patio de recreo.
9.- Cuando falta un profesor, otro compañero que se encuentre de guardia se encargará de los alumnos, realizando labores de vigilancia y control, pero no impartiendo clase.
10.- Al finalizar cada trimestre se les entrega a los alumnos el boletín de calificaciones de la evaluación (suele coincidir con las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano, respectivamente). El boletín lleva impreso en la parte inferior un justificante que deben firmar los padres y ser devuelto al profesor tutor del alumno.
11.-Cuando algún alumno comete algún tipo de falta se les anota en su expediente personal a través de un parte de incidencia. El profesor Tutor del alumno o bien Jefatura de Estudios son los encargados de comunicarlo a los padres. Si se acumulan varias faltas leves o se produce alguna falta grave se puede llegar a la apertura de un expediente disciplinario que, instruido por un profesor Instructor, llega hasta el Consejo Escolar del Centro que resuelve al respecto.

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