domingo, 27 de enero de 2008

La sEcReTaRiA

El personaje que yo he elegido ha sido el de la secretaria. Tengo 30 años, y tan sólo hace cinco que estoy trabajando en este centro. Nací en Huelva, pero llevo casi toda la vida viviendo en Sevilla. Mi vocación era ser maestra, pero nunca me gustó demasiado estudiar, por lo que hice secretariado y siempre he estado trabajando en colegios.
Soy una persona alegre, que lucha por aquello que quiere y no le importa qué hacer por conseguirlo. Soy bastante ambiciosa, aunque reconozco que un poco de ayuda no viene mal en según que casos. De todo ello me di cuenta cuando comencé a trabajar. Me frustra haber conseguido la ambición y el espíritu de lucha demasiado tarde.
De mi trabajo me gusta todo. Adoro al director del centro con el que tengo una magnifica amistad, al igual que los profesores. Me hacen sentir una de ellos, aunque a veces me hace pensar porqué no pude conseguir ser maestra.
Aun así todos los niños del centro me conocen y tengo una excelente relación con ellos. Me encanta trabajar en este centro. Ademas, mis tareas no son nada pesadas a mi modo de ver, y rara vez me canso.
Creo que es la mejor profesion que pude elegir.

Ça ComMeNcE aUjOuRd'hUi (HoY eMpIeZa ToDo)


FICHA TÉCNICA:

Título original: Ça commence aujourd´hui
Nacionalidad: Francia, 1999
Género: Drama
Duración: 117 minutos
Director: Bertrand TAVERNIER
Guión: Dominique Sampiero, Tiffany y Bertrand Tavernier
Fotografía: Alain Choquart
Montaje: Sophíe Brunet
Música: Louis Sclavis
Producción: Alain Sarde/Little Bear/TF1 Production
Reparto: Philippe Torreton (Daniel Lefebvre), María Pittaresi (Vcaleria), Nadia Kaci (Samia), Veronique Ataly (señora Liénard), Nathalie Bécue (Cathy), Emmanuelle Bercot (señora Tiévaux), Betty Teboulle (señora Henry), Gérard Giroudon (Alcalde), Didier Bezace (Inspector), Marief Guittier (Daniel), Daniel Delabesse (Marc).

SINOPSIS:

Daniel Lefebvre es director de una escuela infantil en una zona del norte de Francia azotada por la crisis de la minería, su única fuente de actividad económica. Frente a la rigidez del sistema educativo y a la burocracia de las administraciones políticas (y servicios soc iales) Daniel y las profesoras de su escuela luchan por desarrollar su labor, pero la raíz de muchos de los problemas que afrontan está fuera de la escuela. Daniel, hijo de minero y apasionado con su trabajo, no puede ser indiferente a ese entorno social. En su lucha personal Daniel se verá apoyado por dos mujeres, su compañera Valeria, una escultora que tiene un hijo, y Samia, una asistente social capaz de superar los formularios.